Beneficios del café que debes conocer

El café es, no solo uno de los productos insignia de Colombia y de los más comercializados en el planeta, sino también una de las bebidas más conocidas del mundo. Este, normalmente lo asociamos con el desayuno, las mañanas en el trabajo o la excusa perfecta para una tarde con amigos. Pero lo cierto es que, ¡el consumo de café con moderación tiene grandes beneficios para la salud!

Es por esto que hoy te vamos contar cuáles son esas propiedades del café que debes conocer, pero sobre todo, te invitamos a que cada día te deleites con esta bebida que no solo es deliciosa, sino también es ¡estandarte de la calidad de lo que producimos en nuestro país!

El café: Una bebida versátil para todos los gustos

No solo se destaca por su sabor y aroma después del proceso donde los granos son tostados y molidos, esta bebida también es de gran ayuda para contrarrestar enfermedades como el Alzheimer y las afecciones cardíacas. En cuanto a estas últimas, hay evidencia de que han sido controladas gracias al consumo regular de café, esto según un estudio del equipo de investigaciones de la Universidad de Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos. 

 

Pero adicional a esto, el café es beneficioso para:

  1. Controlar los dolores musculares: Cuando se llevan a cabo actividades físicas o de alto impacto, los músculos quedan sensibles y se produce la aparición de dolores. Para evitar esto, es recomendable ingerir dos tazas de café después del entrenamiento y las molestias desaparecerán por completo.
  2. Disminuir la aparición del cáncer: Gracias a las propiedades antioxidantes del café, la aparición de células cancerígenas en el colon, hígado y en mamas disminuyen hasta en un 35%.
  3. Reducir la aparición de la diabetes: Un reciente estudio de The New England Journal of Medicine, arrojó que las personas que beben entre tres y cuatro tazas de café al día, reducen hasta en un 25% el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. Cabe aclarar que, si quieres seguir esta recomendación, te sugerimos que lo tomes sin azúcar. 
  4. Ayuda a perder peso: Si bien el café no es un suplemento dietario ni nada que se le parezca, esta bebida contiene magnesio y potasio, lo que ayudará a suplir la insulina del cuerpo y regular los niveles en la sangre reduciendo la ansiedad y deseo de comer de más.
  5. Estimular el sistema nervioso: Contribuye a mantener una salud mental óptima. Se ha demostrado que beber una taza diaria de café reduce las posibilidades de desarrollar enfermedades asociadas al sistema nervioso como el Parkinson, Esclerosis múltiple o neuralgias. 
  6. Ayuda a controlar el asma: Cuando se padece de esta afección respiratoria, la cafeína hará que los bronquios se dilaten, permitiendo que las crisis se controlen. 
  7. Combate la depresión: Estudios sobre los beneficios del café como el realizado por el The New England Journal of Medicine confirma que, beber entre tres o cuatro tazas de café al día minimizaría en un 20% la aparición de esta afección mental.

Como te pudiste dar cuenta, estos son los principales beneficios de tomar café, así que disfruta la gran variedad de opciones que hay en Colombia, donde existen haciendas cafeteras que se encargan de producir algunos de los mejores cafés  del mundo, para que obtengas todos las propiedades que esta bebida brinda. 

Una de estas fincas productoras, es la Hacienda El Roble, considerada una de las mejores haciendas cafeteras del mundo por Grounds for Health,  que produce diversos tipos de cafés, entre ellos el Moca, el café con el grano más pequeño del mundo

Por último, te invitamos a que hagas de esta bebida parte de tus días. Eso sí, jamás exageres su consumo, pues, así como trae consigo ventajas para tu salud, también podrá llegar a afectarla si no controlas la cantidad que ingieres.

 

 

¿Te gustó el artículo? Compartelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario