Los 4 tipos de café que debes conocer

 

Los 4 tipos de café que debes conocer

Cuando hablamos del apasionante mundo del café, en ocasiones nos quedamos cortos, ya que alrededor de esta planta y su fruto se produce una de las mejores bebidas.

Existen un centenar de particularidades que hacen del grano de café una experiencia majestuosa en cuanto terminologías, formas de preparación, tipos, formas de cultivo, clasificación del grano, etc.

Pero en esta oportunidad solo te hablaremos de las cuatro variedades de café más relevantes, junto a sus características, para que elijas el que más te agrade, te sumerjas y disfrutes tu próxima taza.

  1. Bourbon

 

Es un café de alto rendimiento y calidad. Se caracteriza por su sabor dulce, su acidez media y su destilación de aroma herbal. Comúnmente es cultivado en toda América Latina y en algunos países de África como Ruanda y Burundi. El grano de la planta suele ser redondo y cuando maduran el color de sus ‘cerezas’, son naranja, amarilla y rojo.

 

  1. Geisha

 

Es una de las tres variedades de café más finas del mercado internacional. El precio en el que se ha subastado oscila los $350USD, lo que se traduce en excelencia y exclusividad. Se distingue por su aroma de flor de naranja, jazmín y bergamota, su acidez es alta y se caracteriza por su sabor a miel, notas de naranja y toque floral.

 

  1. Moca

 

Es una de los tres varietales de café más antiguas y más finas del mercado internacional. Ha sido subastado hasta en $500USD. Su sabor evoca al chocolate, el caramelo y la miel. Estos granos de café se caracterizan por tener baja acidez. Esta variedad es originaria de Yemen, África.

 

  1. Harrar

Es un grano que tiene alta acidez, su aroma destila canela, cardamomo y arándanos, contiene una textura un poco áspera. Su proceso de recolección, secado y tostado de este cultivo es, en su totalidad, manual, lo que se considera una obra artesanal. Es originario de Etiopía, y sus semillas cultivadas en la región del Harar Jugol, es patrimonio cultural de la humanidad, según la Unesco.

Según la Organización Internacional del Café, en la actualidad hay más de 500 géneros y más de 6.000 especies de café, por lo que las que te presentamos anteriormente son las que más se destacan en cuanto a autenticidad, variedad de planta, aroma y combinación de sabores.

En definitiva, este producto que tiene sus orígenes en Etiopía, África, tiene la capacidad de brindarnos un sinfín de sensaciones que van desde el aroma y el sabor, hasta el efecto positivo que causa en nuestro cuerpo. Sin duda alguna esta maravillosa bebida atrae y envicia a todo el que decida probarla.

 

¿Te gustó el artículo? Compartelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario